Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los hosteleros madrileños esperan una subida de la facturación del 25% por el confinamiento en el puente

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de octubre de 2020, 12:30 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La asociación Hostelería Madrid prevé que el Puente del Pilar sea bueno para la hostelería de la ciudad incrementando su facturación hasta un 25% respecto a otros fines de semana gracias a que muchos ciudadanos se han quedado en la capital por el confinamiento establecido por el estado de alarma.


Según la patronal hostelera, este incremento de afluencia de público, que se producirá pese a la prohibición de entrar en la ciudad, generará una facturación total de 44,6 millones de euros en la hostelería local durante todo el puente.


Además, destaca que a pesar de tener el aforo limitado al 50% en el interior de los 19.200 locales de la ciudad, al 50% en las más de 7.000 terrazas, y no poder ofrecer servicio en barra, los empresarios esperan que la festividad del puente anime a los madrileños a salir y a disfrutar de la ciudad y de su gastronomía con la máxima responsabilidad.


Por otro lado, con las nuevas restricciones y el adelanto de cierre de los locales a las 23.00 horas en las zonas confinadas, desde la hostelería de Madrid y la asociación de cocineros y reposteros (Facyre) se está desarrollando una campaña de sensibilización para invitar a adelantar los horarios de cenas a partir de las ocho.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris