Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El 62% de las españolas considera que su educación financiera es mala o muy mala

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de octubre de 2020, 10:40 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El 61,76 % de las mujeres españolas considera que su educación financiera es mala o muy mala, frente a un 56,44 % de los hombres que aseguran que sus conocimientos en esta área son buenos o muy buenos.


Así se desprende de un reciente estudio de la fintech holandesa Peaks, que también revela que las costumbres financieras y de inversión entre hombres y mujeres son muy diferentes.


Por ejemplo, las mujeres aseguran tener más dificultades a la hora de ahorrar. De hecho, el 58% de los encuestados que ahorran menos de 50 euros al mes son mujeres, mientras que más del 60% de los encuestados que consiguen ahorrar entre 500 y 2.000 euros son hombres.


Una de las principales razones detrás de esta poca capacidad de ahorro es la brecha salarial. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) extraídos de la encuesta de Estructura salarial de 2017, en España el salario medio de los hombres es un 21,99 % superior al de las mujeres.


En cuanto a la inversión, la peor parte para los hombres es encontrar plataformas para hacerlo, mientras que ellas se muestran preocupadas por posibles pérdidas. Ellos están dispuestos a invertir durante 10 años o más, mientras que las mujeres prefieren ver beneficios a muy corto plazo, preferiblemente en menos de un año.


Los datos también sugieren que los hombres españoles planifican mejor su futuro financiero, ya que el 54 % de ellos tiene planificada su jubilación por anticipado, mientras que las mujeres o bien no lo han hecho (54,33 %) o lo están pensando, pero aún no se han lanzado a hacerlo (55,32 %).


Posiblemente esto se deba a la incorporación más tardía de la mujer al trabajo, que propicia la delegación de las decisiones financieras, incluyendo la planificación de la jubilación, en los hombres.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris