Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Aemet alerta de "riesgo importante" por lluvias en Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de octubre de 2020, 10:43 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertó este sábado de "riesgo importante" por acumulación de precipitaciones en varias zonas de Cataluña, que podrían llegar a acumular 40 mm. en una hora.


El aviso, de nivel naranja, afectará especialmente a partir de este mediodía y hasta la media noche a las provincias de Barcelona y Girona, desde el Pirineo hasta el litoral.


Las lluvias, además, pueden ir acompañadas de viento y fenómenos costeros adversos, y también afectarán a otras regiones mediterráneas, aunque posiblemente con menor intensidad.


En concreto, la predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, también publica avisos de nivel amarillo en el norte de Tarragona, especialmente en el litoral, y en el Ampurdán, donde las lluvias tambien podrán dejar 30 mm en una hora y soplará el viento con intensidad. Asimismo, las islas de Mallorca y Menorca también están en aviso amarillo por lluvias (con una acumulación prevista de 20 mm en una hora), aunque ese riesgo llegaría a partir de las 14 horas y las 18 horas, respectivamente. También soplará con fuerza el viento en el interior de la provincia de Castellón.


Estos fenómenos adversos se deben al paso de un frente atlántico por la Península, que ha afectado especialmente a las regiones del norte. Este frente, junto a la entrada de una masa de aire frío, provocarán este fin de semana un descenso generalizado en las temperaturas, tras los registros suaves y primaverales que protagonizaron la jornada del viernes en gran parte del territorio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris