Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos tacha de “burla al sentido común” que Aragonès y Colau tuvieran asuntos más importantes que acompañar al Rey

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de octubre de 2020, 11:52 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, considera “una burla al sentido común” que, como alegó el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, el presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tuvieran que atender asuntos de agenda más importantes que acompañar al Rey en la New Economy Week de la capital catalana.


Así lo expuso en una entrevista en Servimedia respecto al plantón de Aragonès y Colau en el mencionado evento, respecto al que puso de manifiesto que los mismos motivos de seguridad que el Gobierno alegó para no permitir el viaje del Rey la semana anterior a un acto del CGPJ se mantenían en la New Economy Forum, donde sí se le autorizó.


En todo caso, Bal se centró en denostar la justificación de Iglesias al plantón de Aragonès y Colau, ironizando que seguramente estos líderes catalanes “no pueden perder el tiempo en esas cosas tan poco importantes” porque “deben de tener una agenda terrorífica”. Así, catalogó dicha justificación como “una burla al sentido común de los ciudadanos”, especialmente grave en un vicepresidente del Gobierno que “prometió la Constitución ante el Rey”.


“Uno, cuando está en la oposición, aunque lo que diga sea un disparate, puede decirlo para contentar a los suyos”, pero “es que ahora están en el Gobierno y “este tipo de explicaciones sonrojan”, finalizó el portavoz adjunto de Ciudadanos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris