Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Arroyomolinos acoge por primera vez el Gran Premio de España de Motocross

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de octubre de 2020, 09:37 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Este fin de semana las instalaciones del centro comercial Intu Xanadu en Arroyomolinos acogen, por primera vez en la historia, una prueba del Campeonato del Mundo de Motocross. La disputa del Gran Premio, que inicialmente iba a realizarse los días 18 y 19 de abril, tuvo que ser aplazada por la proclamación del estado de alarma ante la evolución del Covid-19.


La prueba se disputa sin la presencia de público para garantizar la seguridad de los participantes. Desde la organización del campeonato se ha establecido un protocolo de prevención del coronavirus por el que se asegura el respeto de la distancia mínima de seguridad, el uso de mascarilla o las medidas de higiene necesarias para cumplir con las normas vigentes. Además, todos los miembros de la organización y los participantes deben realizarse una prueba PCR previa antes de acceder al 'paddock', según informó la Comunidad de Madrid.


La celebración de la prueba del Mundial en Madrid, la duodécima del Mundial, permitirá ver competir en directo al piloto español Jorge Pardo, bicampeón del mundo en motocross MX2, que debuta esta temporada en la máxima categoría convertido en uno de los pilotos más reconocidos internacionalmente.


Además 23 pilotos españoles competirán en las pruebas de EMX125 y EMX250 del europeo en la jornada del sábado y el Mundial de MX2 Y MXGP el domingo. Entre ellos, David Tetre y David Carcaboso, en la categoría de 125, y Samuel Nilsson y Alejandro Gamboa, en 250, conforman la representación de pilotos madrileños en el certamen.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris