Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El 8,5% de los anuncios protagonizados por niñas sexualiza su imagen

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2020, 16:58 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El 8,5% de los anuncios protagonizados por niñas sexualiza su imagen, según un estudio realizado por el Observatorio de la Imagen de las Mujeres, del Instituto de la Mujer.


Este organismo ha recibido en los últimos diez años 140 quejas de 59 anunciantes por campañas que sexualizan a las niñas, "lo que pone de manifiesto que la cosificación y sexualización de las niñas es una práctica constante, aunque no presente altos índices de frecuencia.", concluye el estudio.


Tanto en la publicidad para menores como para adultos aparecen anuncios que de manera más explícita o más sutil representan de esta forma a las niñas, con especial incidencia en publicidad de ropa y moda.


Por ello, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Niña, que se celebra el 11 de octubre, el Instituto de la Mujer recuerda que "la sexualización temprana es una forma de violencia contra las niñas que se está normalizando y que mercantilizar y sexualizar los cuerpos infantiles puede contribuir a favorecer los abusos a menores".


En este contexto, reclama al sector publicitario que acabe con estas prácticas, que también atentan contra los derechos de las niñas y pide a los medios de comunicación y al resto de soportes publicitarios que no sean cómplices y rechacen la inserción de esta modalidad de anuncios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris