Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El BOE publica el estado de alarma en Madrid y entra ya en vigor

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2020, 17:18 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó esta tarde el real decreto por el que se declara el estado de alarma para responder a la situación de “especial riesgo” por transmisión de coronavirus en Madrid, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.


Según dicta el BOE, este será el ámbito territorial y la duración del estado de alarma que se declara por el presente real decreto será de quince días naturales. Por tanto, la autoridad competente será el Gobierno en este sentido.


De esta forma, se restringe la entrada y salida de personas de los municipios mencionados a aquellos desplazamientos adecuadamente justificados que se produzcan por motivos justificados, como asistencia al trabajo, al médico, a centros docentes, cuidado de mayores, menores, dependientes o personas con discapacidad, entre otros desplazamientos justificados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris