Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El juez cita el 22 de octubre a López Madrid y Granados por el presunto cobro de comisiones en el `caso Lezo´

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2020, 16:32 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha citado el próximo 22 de octubre en calidad de investigado al exdirectivo de la constructora OHL Javier López Madrid por su presunta implicación en el pago de comisiones ilegales por la adjudicación del tren a Navalcarnero en 2007, dentro de la investigación del ´caso Lezo´.


Como en otras macrocausas, el magistrado troceó la investigación y ya ha enviado a juicio dos de las piezas del `caso Lezo´ por las que se sentarán en el banquillo el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y varios exdirectivos del Canal Isabel II, por la compra a un precio muy superior a su valor de mercado de las empresas Inassa y Emissao con dinero procedente de la empresa pública de aguas.


El juez decide retomar las pesquisas después de que el empresario David Marjaliza declarase en febrero pasado que en una cena en la que estuvieron López Madrid y Granados este último solicitó una comisión de alrededor de un millón de euros por la adjudicación de la obra. Esta no es la primera vez que Marjaliza declara sobre estas operaciones irregulares, que también están siendo investigadas dentro de la 'trama Púnica'.


Además de estas dos comparecencias, el juez García Castellón ha citado a varios testigos más para recabar su declaración sobre presuntos sobornos al embajador de España en Haití entre 2011 y 2014.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris