Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Scope Ratings dice que el estado de alarma en Madrid constata que España es el país del euro más afectado por la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2020, 15:59 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La agencia de calificación de solvencia Scope Ratings cree que el estado de alarma anunciado para la Comunidad de Madrid “pone en relieve que España es probablemente el país de la zona euro más afectado por la crisis del Covid-19” y es factible que “tarde muchos años en revertir el deterioro fiscal causado” por el shock sanitario.


La firma tiene asignado el rating ‘A-/Negativo’ a la deuda pública española y dicha nota ya “tiene en cuenta este importante riesgo”, según precisó este viernes su director de calificaciones soberanas, Alvise Lennkh.


La nota de solvencia prevé, de facto, que se tarden años en resolver el déficit fiscal ya que el potencial de crecimiento de España “puede verse afectado negativamente por esta crisis, exacerbando las vulnerabilidades estructurales preexistentes del mercado laboral”.


En concreto, la firma espera “una profunda recesión en 2020 (de alrededor de -12%)”, que la tasa de deuda pública suba a “alrededor” del 120% del PIB y el paro se dispare al 17% este año “teniendo en cuenta el uso generalizado de contratos temporales y el hecho de que alrededor del 40% de los empleados trabajen en sectores significativamente afectados por la crisis (incluido el turismo y el ocio)”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris