Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Castilla y León registra 1.007 nuevos casos y 16 muertes por coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2020, 15:29 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Castilla y León registró este viernes 1.007 nuevos casos positivos por coronavirus -232 más que ayer- y 16 nuevas defunciones como consecuencia de la enfermedad, las mismas que en el balance previo.


Con los nuevos contagios añadidos a la estadística, 67 de los cuales tienen diagnóstico durante el día anterior, su cifra global es de 61.982 y de ellos 55.488 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa, que incluyen PCR y test de antígenos.


Desde la anterior comunicación, las altas hospitalarias registradas en la región son 86 -13 más que ayer-, para un acumulado de 11.084 y con las nuevas muertes, el total de personas fallecidas en hospitales alcanza los 2.433 decesos. Los brotes activos en la comunidad son 381 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.245.


CENTROS ESCOLARES


El ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco ha puesto en cuarentena a diez nuevas aulas escolares de Burgos, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid.


En concreto, la medida afecta este viernes a cinco grupos de Burgos, dos en Valladolid y un aula de Salamanca, Segovia y Soria y, de este modo, hay ya un total de 136 aulas en cuarentena en Castilla y León.


Desde que empezó el curso, se han confirmado 214 casos de alumnos y 24 de trabajadores con PCR positiva, 20 de ellos en la última jornada -19 alumnos y un trabajador-.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris