Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Gabilondo apoya el estado de alarma y dice que es una “decisión de Estado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2020, 14:37 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, calificó este viernes de “decisión de Estado” que el Gobierno central haya decretado el estado de alarma en la región madrileña para proteger la salud de los madrileños ante la expansión del coronavirus.


Dijo que el estado de alarma pretende “proteger salud de todos” y señaló que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió “ayuda” al Gobierno central y “la recibió”.


Afirmó que “lo mejor habría sido cumplir” la orden del Ministerio de Sanidad, señaló que “los ciudadanos necesitan claridad” y dio su apoyo al estado de alarma porque “da seguridad y claridad”.


Por otro lado, explicó que Ayuso y el alcalde de la capital, José Martínez Almeida, piden ahora que no hay que salir de Madrid y señaló que existe un “problema, que no se han dado razones jurídicas para evitarlo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris