Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

España envía 15 toneladas de ayuda humanitaria a Níger

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2020, 14:42 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) enviará este viernes 15 toneladas de ayuda humanitaria a Níger para hacer frente a las consecuencias de las graves inundaciones sufridas en el país africano, uno de los más pobres del mundo.


Mosquiteras, mantas y lonas de cobijo constituyen la carga que este viernes parte de la base aérea de Torrejón de Ardoz y que llegará mañana a la capital del país, Niamey.


De este modo, el Gobierno español responde al llamamiento de ayuda humanitaria internacional lanzado por el Gobierno de Níger.


Esta operación cuenta con financiación de la Unión Europea a través del Departamento de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria (DGECHO), y su valor total asciende a unos 120.000 euros.


Las recientes lluvias son las inundaciones más graves sufridas por Níger desde 2012, cuando hubo unas 500.000 personas afectadas.


Según estimó la Oficina de Coordinación de la Acción Humanitaria de las Naciones Unidas (OCHA) el 14 de septiembre, afectaron a 516.251 personas en ocho regiones del país.


Además, se notificaron 69 víctimas mortales, más de 200.000 personas necesitadas de asistencia y la pérdida de 18.000 cabezas de ganado y de 15.000 hectáreas de cultivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris