Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Gobierno decreta el estado de alarma en Madrid porque Ayuso decidió “no hacer nada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2020, 14:47 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmó este viernes que el Consejo de Ministros extraordinario ha aprobado decretar el estado de alarma durante 15 días en la Comunidad de Madrid y lo justificó en que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido “no hacer nada” para frenar la pandemia de Covid-19.


Serán las “las mismas” medidas que estaban en vigor en el día de ayer, antes de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid revocase las medidas de la orden. “Ni una más ni una menos, pero con la cobertura del estado de alarma”, aclaró Illa en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.


“La paciencia tiene un límite” pero “hay que tomar medidas para proteger la saludad y que esta situación se propague y y ponga en peligro la salud de más personas”, afirmó Illa en un tono contundente con gesto de enfado.


El ministro hizo una exposición de relato de los últimos días sobre las diferencias entre el Gobierno central y el regional y aseguró que “lo único que le importa” al Ejecutivo es “proteger la salud” de las personas. "No podíamos no actuar", remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris