Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox convocará caravanas de vehículos para protestar contra el Gobierno por la aplicación del estado de alarma en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2020, 12:47 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, reafirmó este viernes la voluntad de su partido de convocar caravanas de vehículos por toda España para protestar contra el Gobierno, si éste llega a aplicar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid.


Lo dijo en declaraciones a la prensa antes de participar en un acto conmemorativo del Día de la Fiesta Nacional celebrado en el pabellón de los jardines de Cecilio Rodríguez en el parque de El Retiro de Madrid.


Ortega Smith reprochó al Gobierno que esté dispuesto a “confinar a la fuerza” a los madrileños con una figura jurídica –el estado de alarma- que, dijo, “los tribunales han dictado que es abusivo porque vulnera los derechos y libertades fundamentales”.


Por ello, proclamó que, si finalmente el Gobierno aplica el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, Vox convocará a los españoles a “salir en caravanas de vehículos cumpliendo las normas de sanidad” para protestar contra un Gobierno que “no está legitimado para combatir la pandemia”. De este modo, Vox quiere repetir la movilización que convocó el pasado mes de mayo para pedir la dimisión del Gobierno por su gestión de la pandemia.


Ortega Smith manifestó que “en democracia hay que defenderse” de quienes “vienen con la lección aprendida de la Cuba castrista y la Venezuela bolivariana”. “Salir a la calle en una caravana de coches con todas las medidas de sanidad es justo, es necesario, es una resistencia democrática frente a un Gobierno totalitario”, aseveró.


El portavoz de Vox lamentó la candidez de la Comunidad de Madrid por haberse fiado de “un Gobierno falso y mentiroso”, contra el que arremetió por “exigir restricciones de movimientos” en la región mientras que no controla las entradas en el aeropuerto de Barajas.


Por otro lado, dijo que “hoy es un día importante para recordar a nuestro Rey”, puesto que “las naciones hermanas de Hispanoamérica se han consolidado en torno a la Corona de España”. “Viva Hispanoamérica, vivan las naciones hermanes de Hispanoamérica, viva Su Majestad el Rey Felipe VI”, exclamó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris