Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Fiscalía de Madrid recurrirá el auto del TSJM que deja sin efecto el confinamiento de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2020, 12:19 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Fiscalía de la Comunidad de Madrid va a recurrir el auto dictado ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que dejó sin efecto el confinamiento perimetral de la capital y de otros nueve municipios de la Comunidad.


El plazo para interponer el recurso de reposición es de cinco días hábiles, por lo que el plazo concluirá el próximo viernes, 16 de octubre. El recurso de reposición tiene por objeto la impugnación de los actos administrativos que agoten la vía administrativa y se presenta ante el mismo órgano que dictó el auto.


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid dejó ayer jueves sin efecto las restricciones de movilidad aprobadas por la Comunidad de Madrid en ejecución de la Orden del Ministerio de Sanidad que suponía el confinamiento de la ciudad de Madrid y otros municipios con más de 100.000 habitantes, por entender que restringe derechos y libertades fundamentales.


La Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ decidió así no respaldar las restricciones de movilidad y las limitaciones de aforos acordadas por el Consejo Interterritorial de Salud y recogidas por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y decreta la suspensión `de facto´ de esas limitaciones.


Esta decisión significa que las autoridades pueden seguir aplicando las medidas, pero no tienen capacidad de sancionar a los ciudadanos que decidan saltárselas. El TSJM estableció que las medidas de limitación de movilidad sólo pueden adoptarse bajo el paraguas del estado de alarma.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris