Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida asegura que el estado de alarma es evitable “si el Gobierno se sienta a negociar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2020, 12:33 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, aseguró este viernes que el estado de alarma “es evitable si el Gobierno de España se sienta a negociar” y criticó que “imponer esta medida unilateralmente es una malísima decisión y no soluciona los problemas”.


Así lo indicó durante un acto en El Retiro, donde remarcó que la situación sanitaria en la ciudad de Madrid “exige que haya espacios de diálogo, pero no ultimátum” y añadió que el Gobierno de España “debería haber aprendido que la imposición solo generó caos y confusión”.


El regidor madrileño lamentó que el presidente del Gobierno amenace como lo ha hecho con la imposición del estado de alarma, pero “sin dar espacio para el diálogo, que es lo que corresponde”.


Almeida apuntó que la Comunidad de Madrid siempre ha apostado por el diálogo y por buscar un espacio de encuentro, por lo que consideró que los madrileños “merecen que se llegue a un acuerdo”.


A este respecto, añadió que la Comunidad no renuncia a mejorar las medidas o adoptar nuevas, pero quien se niega es el Gobierno, que “impuso las medidas que no fueron ratificadas por el TSJM y ahora van a ser impuestas por el Gobierno”. “El Gobierno no está dispuesto ni a tocar una coma”, lamentó.


El alcalde de la capital se preguntó si el ministro de Sanidad va a apoyar el estado de alarma en Madrid cuando la incidencia está en 465 contagios por cada 100.000 habitantes, cuando “él fue el que adoptó la medida de las restricciones a zonas con más de 500 contagios”.


Por ello, señaló que, “al margen de las valoraciones políticas, los datos están ahí” y reiteró que la declaración del estado de alarma “es evitable si se sientan a negociar”, por lo que abogó por “buscar soluciones y acordar”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris