Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Vodafone inicia el despliegue de 'routers' con tecnología wifi 6

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2020, 11:08 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Vodafone ha comenzado el despliegue de un nuevo 'router' con tecnología wifi 6, una nueva generación de transmisores que ofrece velocidades más rápidas que los modelos estándares actuales, más dispositivos conectados y menos problemas de cobertura.


Con este dispositivo, los clientes convergentes de Vodafone podrán disfrutar de velocidades hasta 4 veces más rápidas y hasta 120 dispositivos conectados de manera simultánea sin perder la calidad en la señal wifi, según explica la operadora en un comunicado.


Adicionalmente, es una tecnología que contribuye a la sostenibilidad del planeta, ya que es capaz de incrementar hasta 3 veces la duración de la batería de los dispositivos conectados, reduciendo también notablemente las interferencias en entornos congestionados.


Wi-Fi 6 también permite reducir al mínimo la latencia, lo que resulta especialmente útil en aplicaciones de juego online o de cloud gaming.


Vodafone tiene previsto lanzar próximamente otros dispositivos del hogar que incluirán también la tecnología Wi-Fi 6 en el futuro.


Actualmente Vodafone dispone en su catálogo de más de 20 dispositivos (smartphones y tablets) que soportan esta tecnología y que pueden aprovechar las capacidades que aporta y se estima que, a partir de 2022, su uso será masivo en los nuevos dispositivos que se comercialicen (smartphones, tablets, portátiles, Smart TV, etc.).


Blanca Echániz, directora de Productos y Servicios de Vodafone España, señaló que "estamos seguros de que nuestro nuevo router con tecnología Wi-Fi 6 mejorará la experiencia de nuestros clientes a la hora de conectarse a Internet, trabajar o disfrutar del mejor entretenimiento desde sus domicilios”.


Telefónica anunció hace unos meses que empezaría a comercializar routers con wifi 6 en el último trimestre de este año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris