Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 12% de las empresas considera su supervivencia en riesgo por la morosidad, según Crédito y Caución

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2020, 11:38 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Hasta el 12% del tejido empresarial considera que su continuidad está en riesgo por el impacto de los impagos de sus clientes, según un estudio elaborado por la filial de información comercial de Crédito y Caución, Iberinform, que calcula que dos de cada tres empresas españolas sufren impactos negativos por morosidad.


Estas son las principales conclusiones reflejadas en el estudio del Riesgo de Crédito en España publicado este viernes, que apunta que, si se extrapolan las cifras al conjunto de empresas activas en la nación, el número de compañías en riesgo de cerrar en los próximos meses aumenta hasta las 220.000.


Crédito y Caución, que cuenta con una cuota de mercado del 50%, tasa en un 46% la cifra de empresas españolas que afrontan pérdidas de ingresos significativos a causa de la morosidad, y en un 39% las que se ven forzadas a elevar sus gastos financieros para hacer frente a los pagos.


El informe también calcula que en torno al 15% de las empresas se ve obligada a limitar sus nuevas inversiones y un 18% a frenar su expansión comercial.


“La falta de control sobre la morosidad B2B es un riesgo para la actividad empresarial”, sostiene el informe, que manifiesta que los impagos “genera importantes tensiones de liquidez en una situación como la actual y es especialmente desestabilizadora en la operativa de las empresas de menor tamaño”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris