Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más Madrid exige medidas “por consenso” y “rastreadores y médicos” para salir adelante

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2020, 11:39 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, exigió este viernes al Gobierno madrileño y al estatal que tomen medidas de restricción de la movilidad “por consenso”, al tiempo que advirtió de que “no vamos a poder salir adelante” si no hay más rastreadores y médicos.


Antes de participar en el acto conmemorativo del Día de la Fiesta Nacional, celebrado en el pabellón de los jardines de Cecilio Rodríguez del parque de El Retiro, Maestre compartió el “hartazgo de los miles y millones de madrileños que hoy no saben qué va a ser de sus vidas, de su ocio o de su trabajo mañana o esta misma tarde”.


Incidió en que los ciudadanos “llevan semanas atónitos viendo cómo un Gobierno y otro se echan a la cara las culpas, los recursos, los titulares y las declaraciones de prensa mientras en Madrid seguimos con 661 rastreadores 6 meses después de que terminara la primera ola” y “mientras en Madrid los centros de salud y atención primaria siguen colapsados”.


“Aunque avancemos en restricciones de movilidad, seguiremos sin tener lo fundamental para controlar al virus, que son rastreadores y refuerzo médico”, alertó Maestre, para quien la solución pasa por que el Gobierno madrileño y el Ejecutivo central cambien “el tono” y den “un paso al frente por la responsabilidad”.


Demandó de esta manera que “la unidad de la que tanto hemos hablado no se quede en titulares”, sino “en medidas concretas que sean buenas para los madrileños”. “El primer paso que tendrían que dar son medidas consensuadas”, exigió en varias ocasiones, quejándose de que la Comunidad de Madrid “no ha dado muestras en absoluto” de tener “ningún interés” por consensuar.


“Sería una buena noticia que fuera por consenso el estado de alarma en cualquiera de sus formas. Recordemos que no implica necesariamente las restricciones de la primera parte del estado de alarma, en marzo y abril”, remachó la portavoz de Más Madrid en el Consistorio de la capital.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris