Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Armada comienza una campaña de vigilancia pesquera en el Cantábrico

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2020, 11:07 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El patrullero de altura ‘Arnomendi’ de la Armada española se ha echado a la mar desde su base en la Estación Naval de La Graña, en Ferrol (La Coruña), para desarrollar una nueva campaña de vigilancia e inspección de pesca ‘Cantábrico Noroeste’ que se desarrollará entre las aguas de la cornisa cantábrica y el golfo de Vizcaya.


Según informó la Armada, esta campaña se prolongará durante 17 días, estando prevista una escala logística del buque en el puerto de La Coruña los días 15 y 16 de octubre, y su regreso a Ferrol el 23 de ese mes.


Durante el transcurso de esta campaña, el ‘Arnomendi’ participará como buque de inspección asignado por España en el caladero nacional cantábrico y noroeste, y sobre él recaerá el control de las pesquerías de las especies demersales y pelágicas para “garantizar la aplicación uniforme y eficaz de las medidas de conservación y control aplicables a las correspondientes pesquerías”.


Entre las misiones que tiene asignadas, destacan la verificación de la presencia de buques españoles y de terceros países autorizados para las pesquerías bajo su jurisdicción, la inspección de la composición de las capturas y la revisión de las artes de pesca utilizadas.


Para llevar a cabo su misión, el ‘Arnomendi’ contará con la participación de dos inspectores de la Secretaría General de Pesca.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris