Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El puente del Pilar llega con frío e inestabilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2020, 10:39 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La llegada de aire frío en capas medias de la atmósfera y de una vaguada en capas altas traerán frío e inestabilidad meteorológica durante este puente del Pilar, por lo que este viernes será el último día con temperaturas relativamente suaves y primaverales.


Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la entrada del aire frío en capas medias de la atmósfera hará que bajen las temperaturas, descenso que se dará de una forma más notable a partir del sábado en la mitad norte y este de la Península, aunque los registros no cambiarán mucho en el resto de España.


Ya el domingo 11 de octubre sí que espera un descenso generalizado en el termómetro. También se prevé que el puente esté marcado por la llegada de una vaguada en capas altas de la astmósfera que traerá inestabiliad. Esa inestabilidad comenzará a notarse en el extremo norte de la Península desde este viernes e irá avanzando de oeste a este con precipitaciones que llegarán durante el puente a Pirineos, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y Baleares. El domingo podría nevar débilmente en Pirineos a partir de unos 1200/1600 metros.


PRÓXIMA SEMANA


Del lunes 12 al jueves 15 continuará el predominio de los cielos poco nubosos en la mayor parte del país, excepto en el extremo norte peninsular, donde se esperan precipitaciones que podrían ser persistentes en el Cantábrico oriental, siendo también probables los chubascos y tormentas ocasionales en Baleares, donde no se descarta que lleguen a ser puntualmente fuertes.


Las temperaturas seguirán bajando el lunes en el tercio sur peninsular y podría nevar débilmente en Pirineos a partir de 1000/1400 metros.


Los termómetros ascenderán el martes en la Península y Baleares, para volver a bajar el miércoles. Predominará el viento de componente norte, con levante en el Estrecho, que el miércoles rolará a poniente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris