Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

España, en la media de países europeos en uso de apps de rastreo de contagios

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2020, 11:00 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Irlanda, Alemania y Reino Unido son los países en los que un mayor porcentaje de población tiene descargada una aplicación de rastreo de contagios del coronavirus, mientras que España aparece en mitad de la tabla, según un estudio de la consultora Pickaso en siete países del continente.


El 38% de los irlandeses con ‘smartphone’ se había descargado la herramienta a fecha del pasado 30 de septiembre, seguidos del 20,2% de los alemanes y el 18,2% de los británicos.


A continuación figura Italia, con un 14,4% de la población, y después España, con un 9,9%. En la cola se sitúan Francia, con el 4,1% y Portugal, con el 0,9%.


En número de descargas, Alemania tenía contabilizadas 11,1 millones; Reino Unido 9,5 millones, Italia 6,1 millones y España 3,69 millones. Portugal es el país en el que menos usuarios se han bajado la app de radar Covid, con 60.000 descargas en 5 meses.


Los expertos calculan que una penetración de descargas superior al 20% puede tener un efecto del 30% en la frenada de la transmisión del virus.


En las valoraciones de los usuarios, las apps de Irlanda y Reino Unido alcanzan una buena nota media en Google Play, de 4,4 y 4,3 sobre 5, respectivamente. Le siguen los países de Italia y Portugal, que consiguen ambos una nota media de 3,6. La de España, RadarCovid, se queda con una nota media baja de 3,2. Las apps de radar covid-19 de Francia y Alemania son las peor valoradas por los usuarios con un 2,3 y 3.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris