Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Sánchez y Ayuso no han hablado a dos horas del Consejo de Ministros que decretará la alarma en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2020, 10:24 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “todavía no” han hablado en la mañana de este viernes, a dos horas de que el Consejo de Ministros convocado pueda decretar el estado de alarma en Madrid.


Sánchez y Ayuso no han vuelto a hablar después de las dos conversaciones que mantuvieron ayer por la tarde al regreso de la visita oficial del presidente del Gobierno a Argelia, según aseguran a las 10.00 horas de esta misma mañana fuentes de ambos ejecutivos a Servimedia.


Desde La Moncloa insisten en que se trata sólo de dar cobertura legal a las medidas que se estaban aplicando en Madrid capital y otras nuevas ciudades, después del auto del Tribunal Superior de Justicia (TSJM) que revocó este jueves el cierre de estas localidades.


Las fuentes consultadas por Servimedia creen que “solo hay una salida” y que Ayuso tendrá que asumir el estado de alarma, pero mantienen ese plazo para que la Comunidad de Madrid presente la orden en la que están trabajando como alternativa a la aplicación de ese instrumento constitucional. El Gobierno tiene “todo dispuesto y preparado” para aprobar el estado de alarma en la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros convocado por Sánchez para las 12 horas.


A la hora prevista del Consejo de Ministros, Sánchez está en la recta final de la agenda de actos en Barcelona acompañando al Rey en la entrega de premios de la primera edición de la Barcelona New Economy Week, y visitando después una incubadora de empresas de impresión 3D.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris