Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez convoca mañana al Consejo de Ministros para decretar el estado de alarma en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 22:42 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado para mañana viernes a las 8.30 horas una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para decretar el estado de alarma en Madrid, según confirman a Servimedia fuentes gubernamentales.


Sánchez amenazó desde Argelia con esta medida a la Comunidad de Madrid después de que la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJM) denegara hoy, por verse afectados los derechos y las libertades fundamentales, la ratificación de las medidas preventivas del Gobierno regional en ejecución de la orden del ministro de Sanidad, Salvador Illa. Pero dio un plazo “prudencial” al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso para que reaccionara y acordara medidas.


El presidente ensalzó este jueves que el estado de alarma aplicado en la primera parte de la pandemia "ha resultado ser muy eficaz en doblegar la curva y en mantener a raya el virus". "Por tanto, ese instrumento, como otros, el Gobierno de España siempre lo ha contemplado", proclamó.


En este sentido, Sánchez aseguró que su equipo iba a estudiar la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, tras defender que las medidas adoptadas se basaban en criterios científicos, y que se pondrían "todos los instrumentos y medidas encima de la mesa para doblegar la curva" en la región.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris