Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Asamblea de Madrid rechaza la reprobación del consejero de Educación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 20:56 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Pleno de la Asamblea de Madrid rechazó este jueves la reprobación del consejero de Educación, Enrique Ossorio, por su gestión del comienzo del curso 2020/2021, propuesta por Más Madrid.


Votaron a favor PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos pero Vox, PP y Ciudadanos posibilitaron que no saliese adelante esta reprobación.


La diputada de Mas Madrid María Pastor defendió la reprobación y dijo que, con Ossorio, la vuelta al colegio ha sido como “quien monta una estantería sin tornillos”. Así, señaló que se han abierto centros escolares sin espacio para los niños, sin ordenadores y profesores suficientes. Además, comentó que la brecha educativa será "insostenible" y denunció que el PP ha utilizado esta crisis derivada de la pandemia para “golpear a la educación pública”.


También apoyó esta reprobación la diputada socialista Marta Bernardo quien dijo que podría ir dirigida a "todos o casi todos" los miembros del Gobierno regional por su gestión "bastante reprobable" durante la pandemia. Asimismo, criticó la "falta de autocrítica" y "triunfalismo" del consejero de Educación.


Por su parte, el diputado de Unidas Podemos Jacinto Morano defendió la reprobación y dijo que Ossorio se encontró la educación “más segregada de Europa”. Denunció además que otro de los proyectos del PP ha sido primar la educación concertada y convertir a la Comunidad en la que menos porcentaje de PIB dedica a este sector. Asimismo, destacó que Ossorio “no ha estado a la altura de las necesidades de la educación".


Por otro lado, el diputado de Vox Mariano Calabuig dijo que, a pesar de los errores, no hay motivos para la reprobación. A su juicio, el curso escolar “ha arrancado medianamente en orden”.


La diputada de Ciudadanos Eva María Bailén también se mostró contraria a esta iniciativa de Más Madrid y dijo que el consejero de Educación ha afrontado el “reto” de la vuelta al cole “con determinación”. Acusó a Más Madrid de hacer una “oposición irresponsable” y no plantear críticas constructivas.


La diputada del PP Lorena Heras sostuvo que Ossorio es el “mejor consejero de Educación que podía tener la Comunidad” en esta crisis derivada del coronavirus y defendió su gestión, destacando su plan para hacer posible no retrasar la vuelta a las aulas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris