Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT pide reformar el artículo que regula el SMI para dar “mayor seguridad jurídica” sobre su actualización

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 17:34 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


UGT consideró este jueves que la sentencia del Tribunal Supremo que considera ajustado a derecho el decreto que elevó el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros en 2019 “debe poner fin” a “reticencias” empresariales a aplicarlo y abogó por una reforma del artículo que lo regula para dar “mayor seguridad jurídica” respecto a su actualización anual.


En un comunicado, UGT se refirió a la sentencia del Supremo conocida hoy que desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por las empresas Erilla Fruit, Agro Jabonero y Sat Costaluz en el que solicitaban la nulidad del decreto que elevó el SMI un 22,3% para 2019 y lo situó en 900 euros mensuales.


A juicio de UGT, el fallo “debe poner fin a las reticencias de determinados empresarios” para aplicar dicha subida, particularmente en el sector del campo.


UGT pidió una reforma del artículo 27 del Estatuto de los Trabajadores que regula la fijación del SMI cada año, previa consulta con los agentes sociales, y teniendo en cuenta el IPC, la productividad nacional, el incremento de la participación del trabajo en la renta nacional y la coyuntura económica general.


El objetivo de dicha reforma es dar “mayor seguridad jurídica” en cuanto a la actualización y la aplicación efectiva del SMI, según el sindicato.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris