Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La UE lanza ‘Garantía Infantil’ como prueba piloto en España y otros seis países

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 17:47 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Comisión Europea y la agencia de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) han lanzado un programa piloto de ‘Garantía Infantil’, similar a la ya extendida garantía juvenil, en España y otros seis países europeos para tratar de paliar la pobreza infantil.


España es el segundo país europeo con más pobreza infantil después de Rumanía, con casi uno de cada tres niños en esta situación. El programa pretende plantear “enfoques novedosos” para priorizar a los niños en los presupuestos nacionales y en los procesos de planificación.


Cerca de la cuarta parte de los niños en Europa están hoy en riesgo de pobreza y exclusión social. “La pobreza infantil y las privaciones afectan a las vidas de los niños y reducen su acceso a atención sanitaria, educación, alimentación nutritiva, vivienda de calidad y atención infantil”, explicó Unicef.


La Comisión Europea se ha comprometido a “romper el círculo de la pobreza” y de las desventajas con 'Garantía Infantil', cuyo inicio está previsto para principios de 2021.


Además de España, participan de Bulgaria, Croacia, Alemania, Grecia, Italia y Lituania que, en colaboración con Unicef y la Comisión Europea, están probando “enfoques innovadores y desarrollo de potenciales planes de acción nacional para reducir la pobreza infantil y abordar las desventajas sistemáticas que sufren grupos de niños especialmente vulnerables”.


Estos incluyen a niños de la comunidad Romaní, niños bajo atención institucional, niños con discapacidad y niños refugiados y migrantes. El programa piloto obliga a los países a que, de manera regular, recopilen, analicen y presenten datos de indicadores relacionados con la pobreza infantil y la exclusión social.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris