Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Montero se compromete a proteger a las clínicas abortistas ante el acoso que sufren

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 18:01 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, se comprometió este jueves a buscar fórmulas que garanticen la seguridad de las clínicas abortivas en una reunión que mantuvo con la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI), según informó este Ministerio.


Montero mostró con esta reunión su "respaldo" hacia ACAI y la labor que realiza "frente la situación de acoso que están sufriendo" y se comprometió "a estudiar fórmulas para garantizar zonas seguras frente a las clínicas para que las mujeres puedan seguir ejerciendo su derecho a decidir libremente sobre la interrupción del embarazo".


La asociación le trasladó a la ministra su preocupación "por el difícil acceso a los distintos métodos para la interrupción del embarazo, con especial atención a la dificultad para acceder al método quirúrgico".


La ministra de Igualdad se comprometió, "tal como hizo ayer en el Congreso, a modificar la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, para la derogación de la reforma del año 2015, así como, para mejorar la salud sexual de toda la ciudadanía, garantizando el mejor acceso posible a la anticoncepción", señaló el Ministerio de Igualdad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris