Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El sector del vino en Europa y EEUU reclama el fin de la guerra arancelaria entre la UE y Washington

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 18:15 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Las principales organizaciones de la industria del vino de la Unión Europea y Estados Unidos han dirigido una carta a las autoridades norteamericanas y europeas en la que les reclaman apostar por la negociación y alcanzar un acuerdo que permita eliminar los aranceles adicionales impuestos a productos como el vino debido a la guerra por los subsidios a Boing y Airbus.


En una carta, estas organizaciones, entre las que figura la Federación Española del Vino (FEV), piden al representante comercial de Estados Unidos, Robert E. Lighthizer, y al vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, en la que les recuerdan "el daño severo" que están sufriendo por este conflicto.


La misiva llega después de las noticias aparecidas en algunos medios que indican que la Organización Mundial del Comercio podría publicar oficialmente el informe de arbitraje del caso Boeing próximamente, estableciendo el importe de las contramedidas que, en su caso, la UE podría imponer a EEUU y que se baraja que podría ascender a 4.000 millones de dólares


Estas organizaciones avisan de que una escalada de aranceles en los sectores del vino y bebidas espirituosas solo aumentaría el daño generado a una industria que ya de por sí está teniendo un impacto muy negativo con el cierre y las restricciones a la hostelería en ambos lados del Atlántico con motivo de la crisis del Covid 19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris