Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los órganos judiciales de Murcia comienzan a implantar la cita previa vía web

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 17:09 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El sistema de nueva generación, vía sede electrónica, se ha puesto en marcha este jueves en el Registro Civil de Cartagena. Está operativo en Murcia para apostillas, legalizaciones y otorgamiento de poderes 'apud acta'. El objetivo es ampliarlo progresivamente a todos los registros civiles y posteriormente a decanatos y sedes judiciales de todo el territorio.


La Región de Murcia, en la avanzadilla de la transformación digital en Justicia, estrena hoy el servicio de solicitud de cita previa a través de internet en el Registro Civil de Cartagena.


El sistema de gestión de citas, que complementa a la sede de la Administración de Justicia electrónica para determinados trámites online, permite la posibilidad de realizar trámites presenciales de una manera ordenada y teniendo en cuenta las medidas de prevención para evitar contagios, que obligan a limitar los aforos.


Este servicio se integra en el proyecto Cita Previa en las Oficinas Judiciales que implementa el Ministerio de Justicia, a través de la Dirección General de Transformación digital de la Administración de Justicia en la Región de Murcia, y forma parte del paquete de medidas que el Ministerio viene acometiendo en un proceso hacia la transformación digital para poner las nuevas tecnologías al servicio de la ciudadanía.


Desde el 30 de septiembre el sistema está operativo en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU) y la Secretaría de Gobierno para la tramitación de apostillas y legalizaciones y para el otorgamiento de poderes 'apud acta' en el Servicio Común Procesal General de Murcia respecto a procedimientos no iniciados o de fuera del partido judicial de Murcia.


Conforme se indica en la Circular 4/2020 SG del TSJMU, el objetivo es ir ampliando progresivamente el sistema de cita previa para todos los registros civiles y, posteriormente a decanatos y sedes judiciales de toda la Región. Ya que, como explicaban en su visita a la Región de Murcia en julio los responsables del Ministerio de Justicia, la comunidad autónoma ha sido elegida para poner en marcha medidas pioneras y abanderar la transformación digital de la Justicia, una de las piedras angulares contempladas en el plan #Justicia2030.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris