Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso pide a Sánchez negociar en horas una nueva orden con medidas “sensatas, justas y ponderadas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 15:55 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, instó este jueves al Gobierno presidido por Pedro Sánchez a negociar entre hoy y mañana unas medidas “sensatas, justas y ponderadas” frente a los rebrotes del coronavirus que sustituyan a la orden del Ministerio de Sanidad que ha sido anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).


En una declaración institucional tras conocerse el auto del TSJM, Ayuso anunció que su Ejecutivo retirará de la Audiencia Nacional la petición de medidas cautelares contra la orden del titular de Sanidad, Salvador Illa, de manera que ambas administraciones puedan negociar hasta mañana una nueva resolución que contenga “una normativa sencilla y clara” frente a los rebrotes.


Ayuso reclamó “diálogo” al ministro y anunció que solicitará también que se adopten medidas como que los test de antígenos contra el Covid-19 se puedan hacer en las farmacias.


Además, la presidenta autonómica pidió “no salir de Madrid”, puesto que “no podemos confiarnos”, ya que el virus todavía puede propagarse “masivamente”.


Tras afirmar que en las localidades confinadas por el Gobierno regional hay 465 casos por 100.000 habitantes y que la incidencia media en toda la región es de 507 casos, consideró que ante “este caos normativo", el Gobierno central debe aprobar una “norma sencilla y clara para todas las comunidades” a la hora de tomar medidas restrictivas.


Dijo que “los comercios no pueden más y que nadie entiende la normas” e insistió en la necesidad de “medidas sensatas que se cumplan”, para lo que, a su juicio, es necesaria la ayuda del Cuerpo Nacional de Polícia y de la Guardia Civil.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris