Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad ofrece 140 plazas para mayores que no puedan realizar la cuarentena en su residencia habitual

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 13:37 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El consejero de Políticas Sociales, Javier Luengo, anunció este jueves en el Pleno parlamentario que la Comunidad de Madrid ofrecerá 140 plazas para el cuidado por Covid-19 a las personas mayores de 60 años que no puedan realizar la cuarentena en su residencia habitual.


Sostuvo que son espacios seguros para personas que requieran cuidados y apoyo para las actividades cotidianas. Con esta iniciativa, manifestó, el Gobierno regional quiere “minimizar la propagación del virus, especialmente entre las personas mayores y ofrecerles un espacio seguro donde residir, con las condiciones necesarias para tener el aislamiento pertinente”.


El acceso a este recurso se realizará en función de las necesidades sanitarias y sociales de la persona, y está destinado para aquellas que no pueden pasar el aislamiento en sus casas o en sus residencias.


La primera residencia de cuidados Covid estará ubicada en Canillejas y tendrá capacidad para 80 usuarios.


“Estamos trabajando para habilitar nuevos recursos para, en función de las necesidades, ampliar las plazas hasta 140”, según el consejero, quien aseguró que en estos espacios las personas contarán con los cuidados y atención personalizada necesaria para su convalecencia, es decir, serán aquellos pacientes que hayan superado la fase crítica de la enfermedad, pero todavía necesiten estar en aislamiento.


Estas residencias de cuidados Covid-19, incluirán los servicios de atención social, sanitaria (atención médica diaria y enfermería), alimentación y ayuda para el cuidado personal de sus residentes, así como otros servicios complementarios como los de limpieza, lavandería y seguridad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris