Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cermi Mujeres y el Real Patronato sobre Discapacidad impulsarán acciones para promover la igualdad de derechos de las mujeres y niñas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 14:09 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el convenio de colaboración suscrito entre el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación Cermi Mujeres (FCM) en virtud del cual, se desarrollará, hasta el mes de noviembre, una nueva edición del Concurso de Fotografía y Vídeo ‘Generosidad’, así como del Aula de Derechos Humanos de Mujeres y Niñas con Discapacidad.


Los encargados de firmar el acuerdo han sido el secretario general del Real Patronato sobre Discapacidad y secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, y la vicepresidenta ejecutiva de Cermi Mujeres, Ana Peláez.


“La realización de actividades conjuntas es muy positiva para avanzar en la defensa de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad debido a la discriminación interseccional que sufren, por el hecho de ser mujer y por su discapacidad”, expresan ambas partes en el convenio.


Además, para el correcto desarrollo del acuerdo y de las dos iniciativas, se creará una comisión de seguimiento integrada por representantes del Real Patronato y de Cermi Mujeres.


El Concurso de Vídeo y Fotografía ‘Generosidad’ lleva años poniendo de relieve diferentes vulneraciones de derechos fundamentales que afectan a las mujeres y niñas con discapacidad.


Por su parte, el Aula de Derechos Humanos permite abordar con personas expertas estas violaciones de derechos, contribuir al debate e impulsar la generación de conocimiento en este ámbito de las mujeres y niñas con discapacidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris