Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado avisa a Sánchez de que “será cómplice” de los delitos que cercan a Iglesias si no le cesa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 14:14 h (CET)

MADRID/TOLEDO, 08 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, advirtió este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que “si no cesa al vicepresidente Pablo Iglesias será cómplice de esos delitos de los que se le acusan”. “¡Un poco de credibilidad, un poco de sensatez y sobre todo un poco de ejemplaridad pública!”, exigió.


Desde Toledo, al intervenir ante la Asamblea General de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, Casado se refirió a que el vicepresidente del Gobierno “ha sido señalado por la Audiencia Nacional por haber cometido supuestamente tres delitos”, de tal forma que se ha elevado al Tribunal Supremo una exposición razonada para que sea imputado.


“Siguiendo el mismo baremo que tenía Sánchez para hacer una moción de censura al PP porque el presidente del Gobierno testificó -no estaba investigado-, parece bastante evidente que con un vicepresidente imputado el señor Sánchez tiene que cesar de inmediato a Iglesias”, valoró el presidente de los populares.


Se trata, en palabras de Casado, de “hacer lo que ellos pedían”. En este sentido, recordó cómo desde el PSOE y Unidas Podemos “se metían mucho contra un ministro del PP y tienen a tres ministros con sociedades instrumentales”. “Se metían con una supuesta corrupción del PP y tienen a tres ministros que eran consejeros de Chaves y Griñán”, prosiguió.


A su juicio, “ya el colmo es que tengan al vicepresidente Iglesias con una petición al Supremo de que lo investigue por tres gravísimos delitos y que todavía diga ayer el presidente del Gobierno que tiene todo su apoyo”. “Oiga, esto no es serio”, replicó Casado, demandando “un poco de credibilidad, sensatez y sobre todo un poco de ejemplaridad pública”.


“Y si el señor Sánchez no cesa a Pablo Iglesias, será cómplice de esos delitos de los que se le acusan”, aseveró Casado, al valorar que así el jefe del Ejecutivo “estaría diciendo que no hay que investigarle y que no está de acuerdo con que se le impute y con que se vaya al Tribunal Supremo”.


“Por tanto, (a Sánchez) le parecerá muy bien que haya hecho delitos de daños informáticos y delitos de falsedad a la Justicia”, opinó el líder del PP. “Sólo por mentir a un juez para amañar una campaña electoral e ir de víctima, el señor Iglesias debería dimitir. Eso también es seguridad jurídica”, subrayó.


En opinión de Casado, Iglesias tendría que “explicar el caso de financiación irregular” de Podemos y “la extorsión a una mujer por la cual un juez de la Audiencia Nacional le está acusando de tres delitos con gravante de género”. Todo ello, dijo, “en vez de insultar tanto al Rey de España y en vez de pedir tanta ejemplaridad al rey Juan Carlos”.


“Imagínense ustedes que un vicepresidente del Gobierno del PP fuera investigado por el Supremo por tres graves delitos”, prosiguió, y aseguró que en “minutos” tendría que ser cesarlo. De esta forma, volvió a reclamar “seguridad jurídica” porque lo contrario “lastra la credibilidad internacional de España”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris