Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Garamendi apuesta por reforzar las relaciones comerciales con Argelia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 14:24 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, apuntó este jueves que las empresas españolas, principalmente las relacionadas con las infraestructuras, la energía o las tecnologías de la información, pueden ser socios clave para impulsar la economía de Argelia y apostó por regulaciones favorables a la inversión entre ambos países.


Según informó CEOE en un comunicado, Garamendi viajó a Argelia acompañando al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en su visita oficial a este país.


Garamendi destacó que Argelia es un país estratégico para España, no solo por ser el décimo quinto cliente mundial, con unas exportaciones que alcanzan los 3.000 millones de euros, y el segundo cliente en el continente africano, sino también por la numerosa presencia empresarial española en suelo argelino.


El presidente de CEOE señaló que las empresas españolas “tienen un papel muy significativo” en sectores como la construcción, la ingeniería, el tratamiento de aguas, la energía, el agroalimentario o la automoción, y consideró que todavía existe mucho potencial a nivel empresarial.


En este sentido, señaló que las empresas españolas, principalmente las relacionadas con las infraestructuras, el medioambiente, la energía, y las tecnologías de la información, pueden convertirse en socios clave para el proceso de diversificación de la economía argelina.


Por este motivo, consideró fundamental establecer marcos jurídicos favorables a la inversión, que resten incertidumbre y un clima de negocios propicio para el sector privado empresarial. “Dichos factores deberían desempeñar, en el actual proceso de transformación de la economía, un papel cada vez más importante en el desarrollo industrial y tecnológico de cada país”, sentenció.


Asimismo, abogó por que se estrechen las relaciones entre la Unión Europea y Argelia, mediante una profundización del Acuerdo de Asociación, que permita reforzar la actividad empresarial en el espacio Euromediterráneo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris