Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La AEB adapta su programa de educación financiera en los colegios al formato online ante el coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 15:20 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Asociación Española de Banca (AEB) y su Fundación han adaptado la sexta edición de su programa de educación financiera ‘Tus finanzas, tu futuro’ al formato online para asegurar la continuidad de su labor en los colegios con todas las garantías necesarias y como medida de precaución ante la crisis sanitaria.


La patronal de banca reafirmó así este jueves su apuesta por la tecnología para iniciar en conocimientos económicos y financieros a estudiantes de entre 13 y 15 años, y “su firme voluntad de contribuir al desarrollo de hábitos financieros saludables en los jóvenes de cara a la toma de decisiones cotidianas en el futuro”.


La AEB arrancó la sexta edición de su programa el pasado mes de marzo en colaboración con la Fundación Junior Achievement y gracias a los empleados de 17 entidades bancarias que acudían como voluntarios a los colegios para acercar la educación financiera a los jóvenes.


Ahora se han suspendido dichas sesiones presenciales y sustituido por un formato totalmente digital con el fin de que dichos voluntarios las puedan realizar a través de Internet.


En esta nueva edición del programa los alumnos podrán aprender, por ejemplo, cómo hacer un presupuesto familiar, cómo comprar de forma responsable, cómo evitar los principales fraudes cibernéticos, o por qué es necesario ahorrar para afrontar mejor los imprevistos económicos que puedan surgir y alcanzar la independencia financiera.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris