Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Bilbao es la ciudad con más calles peatonales y Madrid y Palma, las que menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 15:45 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La longitud de las calles peatonales de Bilbao equivale al 20% de sus vías urbanas, lo que la convierte en la ciudad española con más espacios para el peatón. En concreto, tiene cinco veces más que Madrid y Palma, a la cola del ranking con un 4%.


Así lo desvela un estudio hecho público este jueves por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que, en colaboración con Datadista, ha calculado el porcentaje de peatonalización de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Palma, Las Palmas, Bilbao y Valladolid, dividiendo la longitud de sus calles peatonales entre la longitud del conjunto de sus vías urbanas.


Según la investigación, Bilbao, con un 20% y Barcelona y Valencia, ambas con un 18%, son las ciudades con un mayor porcentaje de vías y ejes peatonales respecto al resto de calles mientras que, en el extremo opuesto, Madrid y Palma apenas suman un 4%.


OCU consideró que la peatonalización debe ser un “pilar fundamental” de las políticas municipales de movilidad sostenible y salud pública porque es una medida “básica” para la pacificación del tráfico y contribuye a reducir la contaminación y el ruido así como el riesgo de contagio.


Por estas razones, la organización propone aumentar la amplitud de las aceras, así como el porcentaje de calles peatonales e insta a que se impulse el transporte público y los carriles bici en las calles aledañas además de “limitarse el uso comercial de las aceras en favor de un uso lúdico y cultural”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris