Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El ministro Castells recuerda a las autonomías que “tienen que cumplir la ley” y transferir el ‘Fondo Covid’ a las universidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 12:14 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El ministro de Universidades, Manuel Castells, recordó este jueves a las comunidades autónomas que deben transferir a las universidades los 400 millones del Fondo Covid destinados a la educación superior por el Gobierno. “La transferencia se hizo el 7 de septiembre”, recalcó.


Así lo pidió durante su comparecencia en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Senado, donde defendió el carácter finalista de esas ayudas. El ministro respondió así a la pregunta del senador de Izquierda Confederal Eduardo Fernández sobre si el ministerio está haciendo un seguimiento a los ‘Fondos Covid’ y la denuncia de que “Madrid no ha concretado las partidas de gasto” y que los rectores aseguraron que a finales de agosto hasta cuatro autonomías no habían pasado los fondos a las universidades.


“Las comunidades tienen que cumplir la ley. No es una cuestión de que este ministerio lo tenga que decir. Es que es ley. Algunas están tardando en transferir a las universidades. Es un problema serio”, dijo.


El ministro aseguró que “hay necesidades perentorias y las universidades han tenido que adelantar porque no había otra forma” y recordó que, aunque las universidades adelantaron los pagos la transferencia, “físicamente” se hizo a principios de septiembre.


“Esto llega a las comunidades autónomas y lo tienen que transferir a las universidades y no hay ambigüedad”, añadió.


El ministro recordó que “las universidades están haciendo presión sobre aquellas comunidades autónomas, que son minoría, y que no han transferido el conjunto de los fondos, pero creo que es algo que está en vías de solución”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris