Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Castells expresa su “desacuerdo personal” a la sentencia contra el apoyo de las universidades catalanas a los líderes del 1-O

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 12:17 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El ministro de Universidades, Manuel Castells, expresó este jueves su oposición a la sentencia de un tribunal de Barcelona contra el manifestó que publicaron las universidades públicas catalanas hace un año contra la sentencia a los líderes independentistas del 1-O.


Durante su comparecencia en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades en el Senado dijo: “Expreso mi desacuerdo personal que una universidad no pueda hacer una declaración institucional”


Antes, recalcó que, como Gobierno, acata las sentencias judiciales. “Ahora, por otra parte, pienso como persona y como ministro que todas las universidades, todas, gozan de autonomía y de libertad de expresión que cubre cualquier declaración institucional”, expuso.


“Si esa libertad de expresión es anulada por sentencia judicial el Gobierno lo tiene que acatar”, aseguró.


Por otra parte, el ministro les dijo a los senadores que se transferirán las compentencias sobre la gestión de las becas porque hay que dar "cumplimiento" a una sentencia y aseguró que 'Spain is not Catalonia' al referirse a la negociación del estatuto del personal docente e investigador, proceso en el que, según Castells, se trabaja por "adaptar intereses y propuestas". "El conjunto" de comunidades autónomas, agentes educativos e institucionales, aseguró, tienen que "avanzar" porque "si no será un estatuto con pies de barro".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris