Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Recuperados en Badajoz 28 manuscritos del Virreinato del Perú sobre venta de esclavos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 12:26 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional ha recuperado en Badajoz 28 manuscritos originales de la época del Virreinato del Perú de gran valor histórico, que datan de los siglos XVI, XVIII y XIX y hacen referencia, en su mayoría, a la venta de esclavos.


Según informó este jueves la Policía, los manuscritos fueron localizados en una plataforma de subastas en línea donde se encontraban a la venta. Para hacer este descubrimiento se ha contado con la colaboración de Interpol y la embajada de Perú en España.


La investigación se inició el pasado mes de agosto, cuando la Policía recibió diversas informaciones, procedentes tanto desde la embajada de Perú en Madrid como desde Interpol en Lima, sobre la existencia de varios documentos de la época del Virreinato del Perú, de gran valor histórico, puestos a la venta en Internet. En concreto, se trataba de 28 manuscritos originales referentes a la venta de esclavos, cartas de poder y otros escritos propiedad del patrimonio documental de la nación peruana.


AVISO AL VENDEDOR


Tras varias gestiones policiales, los agentes comprobaron la existencia de dichos documentos en una plataforma de subastas en línea y obtuvieron información del vendedor con el objetivo de solicitar su retirada de la exhibición pública.


Los investigadores localizaron al depositante en Badajoz, comprobaron que poseía la totalidad de los manuscritos y le informaron de la investigación que se estaba llevando a cabo sobre los mismos. Además le advirtieron de que no podía venderlos debido a su procedencia ilícita.


Los investigadores lograron intervenir todos los manuscritos peruanos -que suman 28 en total- devolviendo, de esta forma, a Perú una parte fundamental de su historia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris