Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón se integra en un proyecto europeo sobre entornos urbanos saludables y sostenibles

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 12:37 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Alcorcón formará parte como ciudad colaboradora en el proyecto europeo ‘Entornos urbanos saludables y sostenibles’, que se configura como la aplicación teórico-práctica del plan comunitario ‘URB-HealthS’ desarrollado por el Ayuntamiento de la localidad.


Según informó el consistorio de Alcorcón, el proyecto ‘URB-HealthS’ tiene como objetivo “conocer las implicaciones del diseño urbano de la ciudad, la sostenibilidad y los condicionantes de salud para la población”.


Este proyecto está desarrollado en colaboración con diferentes instituciones a nivel internacional y organismos universitarios y de salud urbana nacionales y de terceros países.


“El diseño y la planificación urbanística desempeñan un papel imprescindible a la hora de fomentar estilos de vida saludables y sostenibles en la ciudadanía, así como en la prevención de enfermedades”, indicó el concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables, Carlos Carretero.


También puso de manifiesto que “las administraciones locales, como institución más cercana a la ciudadanía, son ejes claves para el desarrollo de las políticas sostenibles, basadas en procesos de prevención, promoción, cuidado y gestión que supondrá este programa que se pondrá en marcha en tres ciudades de Europa: Alcorcón, Coimbra y Newcastle-upon-Tyne”.


La participación del Ayuntamiento de Alcorcón en este proyecto se fundamentarán sobre cuatro vectores: políticas y regulaciones europeas y locales, herramientas de análisis multicriterio, planes de acción y buenas prácticas europeas o locales.


De este modo, Alcorcón acogerá el ‘Curso online de sostenibilidad, salud pública y su influencia en el urbanismo de Alcorcón’, una iniciativa gratuita que se desarrollará en tres semanas y que permitirá la obtención de un certificado como “formador en salud urbana” a quienes asistan a todas las sesiones ‘online’ y superen un test que se realizará al término del mismo.


Este curso está destinado a responsables de grupos vecinales, asociaciones culturales, deportivas, sanitarias y educativas; profesionales y estudiantes de posgrado interesados en urbanismo, salud, medio ambiente, cuidados y servicios sociales; y personal funcionario y responsables políticos municipales interesados y vinculados a los sectores sobre los que versa la temática desarrollada en el proyecto formativo.


La inscripción, para un número máximo de asistentes de 30 personas, se realizará a través del cuestionario situado en el siguiente enlace: ‘https://blogs.upm.es/urb-healths/contenido/’. La selección de las personas interesadas se realizará atendiendo a los perfiles recomendados y por orden de inscripción.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris