Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Gobierno y Madrid se reúnen esta tarde ante la decisión del Tribunal de Justicia de tumbar el cierre de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 12:50 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este jueves que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de rechazar las medidas de restricción de movilidad en la capital y otros nueve municipios “se debe analizar en el Grupo Covid-19”, por lo que “he pedido que se reúna esta misma tarde”.


Illa hizo estas declaraciones durante su comparecencia a petición propia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados “para dar cuenta de la situación de la reserva estratégica comprometida por el Gobierno para hacer frente a la Covid-19 en todo el Sistema Nacional de Salud”, así como de la decisión de reducir el periodo de aislamiento tras un contacto con un positivo de 14 a 10 días.


Al comienzo de su intervención y ante la noticia del Tribunal Superior de Justicia, el titular de Sanidad remarcó que “el plan A, el plan B y el plan C es proteger la salud pública basándonos siempre en recomendaciones de los expertos. Así es como lo hicimos en las reuniones que nos solicitó la Comunidad de Madrid que derivaron en unas recomendaciones técnicas del ministerio de Sanidad y en el respaldo a una acción de salud pública a nivel nacional a través de un acuerdo aprobado en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud”.


A esto añadió que “pensemos siempre en los enfermos, las familias, las personas y los sanitarios. A partir de aquí, guiados por lo que los expertos nos aconsejan, adoptaremos las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud de los ciudadanos. Estamos seguros que la Comunidad de Madrid coincidirá con este planteamiento”.


Sobre la decisión judicial, Salvador Illa destacó que “se trata de un asunto a analizar en el Grupo Covid-19 que es donde debe tomarse la decisión y que he pedido que se reúna esta misma tarde”.


E insistió en que “nos importa nada cualquier otra cuestión que no sea la salud de los ciudadanos. esa es la política del Gobierno que está alineada con los técnicos y la ciencia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris