Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Montero, sobre Iglesias y el 'caso Dina': "Forma parte de su vida anterior"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 09:57 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, afirmó este jueves que la situación judicial por el 'caso Dina' que afronta el vicepresidente Pablo Iglesias "forma parte de su vida anterior".


Así lo señaló Montero en declaraciones en TVE recogidas por Servimedia, en las que también señaló que Iglesias "no" debe dimitir de su puesto en el Gobierno. Apostó por el "respeto obligado" a la Justicia y "dejarla trabajar", en referencia a que ahora el Tribunal Supremo debe decidir si investiga al vicepresidente.


Sin aventurar qué ocurriría si el Supremo considera que Iglesias debe ser investigado, insistió en aplicar la "presunción de inocencia" al 'número dos' del Ejecutivo. "Por mí parte, tiene todo el apoyo y hay que dejar que las cosas sigan su ritmo, y ahí me quedo", aseveró.


Respecto a la situación en la quedaría la coalición de Gobierno si se investiga a Iglesias, Montero indicó que el PSOE "siempre ha sido muy claro", pero apuntó que al vicepresidente "no se le investiga por mal uso de su cargo, ni por uso de dinero indebido", sino que se trata de un hecho "que forma parte de su vida anterior", remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris