Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño avanza que el Tesoro emitirá 15.000 millones menos de los previstos y llegarán 10.000 millones del fondo SURE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 10:06 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, avanzó este jueves que el Tesoro emitirá 15.000 millones de euros menos de los previstos de aquí a final de año y llegarán 10.000 millones de euros del fondo europeo SURE.


Según detalló en entrevista con la Cadena SER, el dinero del fondo europeo que permitirán cubrir los expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE) y las coberturas para autónomos, entre otras, se trata también de deuda “pero con unas características diferentes”. “Eso nos va a permitir continuar con una gestión lo más ajustada posible, lo más responsable posible, para que sigamos teniendo esta responsabilidad con respecto a nuestros conciudadanos y sobre todo con el resto, pero con respecto a nuestros hijos y nuestros nietos”, explicó.


La rebaja del objetivo la habían anticipado ya el pasado martes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que aprobó el cuadro macroeconómico que acompañará los Presupuestos Generales del Estado y donde se prevé que el peso de la deuda llegue al 118% del PIB frente al 115,5% estimado el pasado mayo. Su valor subirá en relación al PIB por culpa de que ha elevado la previsión de contracción del PIB para este año desde el 9,2 al 11,2% ante la desaceleración por culpa del impacto de los rebrotes, aunque lo mejora desde el 6,8% al 7,25 para el próximo año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris