Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ribera destaca el “efecto multiplicador” del plan de recuperación en la economía y el empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 19:48 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, destacó este miércoles que el 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia' de la economía española “activa y moviliza inversiones con efecto multiplicador en la economía y el empleo”.


Así se expresó Ribera en la segunda presentación de este plan en La Moncloa, protagonizada por los cuatro vicepresidentes, tras la llevada a cabo esta misma mañana por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.


En cuanto a la inversión verde, Ribera destacó que se basará en tres principios: la mejora de la eficiencia, la electrificación de la economía y la integración de las renovables.


Para ello, se comprometió a impulsar un marco normativo claro que incentive la inversión privada, y se mostró convencida de que el plan permitirá reducir la factura eléctrica y desarrollar la cadena industrial.


Dentro del 37% de los fondos europeos que recibirá la transformación ecológica, el 16% se destinarán a la agenda urbana y rural, la lucha contra la despoblación y el desarrollo de la agricultura.


Entre sus objetivos figuran la mejora de la habitabilidad de entornos urbanos y dar respuesta a las necesidades del entorno rural, manteniendo la población y fomentando el empleo.


Otro 12% de los recursos se centrará en impulsar las infraestructuras y los ecosistemas resilientes, a través de proyectos como el Plan de Conservación y Restauración de Ecosistemas, o el Plan de Preservación de Infraestructuras Urbanas, Energéticas y de Transporte, entre otros.


Asimismo, la transición energética justa e inclusiva recibirá el 9% de los recursos, con los que el Gobierno quiere acelerar en dos años la aplicación del Plan Nacional Integrado de Energía y clima para llegar a sus objetos intermedios en 2023, en lugar de en 2025.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris