Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Cámara de España valora positivamente el respaldo a las empresas en el plan de recuperación del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 17:09 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Cámara de España expresó este miércoles su valoración positiva al respaldo a las empresas que, en su opinión, supondrá el 'Plan de Recuperación,Transformación y Resiliencia' presentado esta mañana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para la ejecución de 72.000 millones de euros de fondos europeos hasta el año 2023.


En un comunicado, la institución cameral destacó la necesidad de que dicho plan “considere a las empresas, generadoras de riqueza y creadoras de empleo, como protagonistas esenciales” y, entre las políticas tractoras enumeradas por el presidente del Gobierno, resaltó las dirigidas a la modernización y digitalización del ecosistema de las empresas.


“Estas acciones confirman los programas e iniciativas de la Cámara de Comercio de España para promover la transformación digital de las pymes, imprescindibles para mejorar su competitividad y asegurar su supervivencia”, indicó la institución en este sentido, para acto seguido resaltar que la Cámara “ha ofrecido al Gobierno su experiencia como organismo intermedio de gestión de fondos europeos y su capilaridad, que les acerca a la realidad de las empresas en este proceso de transición”.


Para la Cámara de España, “el plan del Gobierno español asume los planteamientos europeos sobre los ejes en los que debe asentarse el proceso de recuperación y reconstrucción tras la pandemia de Covid-19, concentrando las prioridades en las políticas relacionadas con la llamada ‘economía verde’, la digitalización y la formación. “Son tres líneas de trabajo con las que está firmemente comprometida la acción cameral”, indicó al respecto.


Por último, la Cámara hizo un “llamamiento al diálogo y el consenso entre las fuerzas políticas para que seamos capaces de superar este momento y salir de estas dificultades mejorados, aprovechando la segunda gran modernización de la economía española planteada”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris