Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Prisión permanente revisable para el asesino de Naiara tras ser torturada en Sabiñánigo en 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 17:39 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La sentencia, hecha pública esta mañana por la Audiencia de Huesca, condena a penas de prisión a los tres procesados por la muerte de la menor Naiara, ocurrida en la localidad de Sabiñánigo (Huesca) en 2017. La resolución judicial declara a Iván P.P., el principal acusado, autor de dos delitos: uno de asesinato con las circunstancias agravantes de alevosía y minoría de edad de la víctima, por lo que se le condena a la pena de prisión permanente revisable y a otra de dos años de prisión por un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.


Los otros dos acusados, Nieves P. C. y Carlos José P. P., (madre y hermano respectivamente de Iván P.P.) han sido condenados a dos años de cárcel cada uno de ellos como autores de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar, siendo absueltos del delito de asesinato que les imputaba la acusación particular.


En el caso de Iván, a las penas de cárcel por el delito de asesinato se suman, una medida de libertad vigilada, la prohibición de comunicación y aproximación a Mariela y Manuel Adolfo, (padres de Naiara) y la prohibición de residir en la localidad de Sabiñánigo. Cada una de estas penas con una duración de 10 años a contar desde el momento en que hayan finalizado las penas privativas de libertad impuestas.


En concepto de responsabilidad civil Iván deberá indemnizar a la madre de Naiara, Mariela, con ciento veinte mil euros (120.000 euros) y al padre, Manuel Adolfo con treinta mil euros (30.000 euros). Los procesados Nieves y Carlos José, suman a la pena privativa de libertad, la prohibición de aproximarse a los padres de Naiara durante tres años.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris