Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno prepara un plan de conservación de las plantas silvestres de uso agroalimentario

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 16:56 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha iniciado el trámite de información pública para la elaboración de una 'Estrategia Nacional de conservación de los parientes silvestres de los cultivos (PSC) y plantas silvestres de uso alimentario (PSUA)'.


España es el país europeo con mayor número de parientes silvestres de los cultivos y el tercer país del mundo con más abundancia de los PSC más importantes.


Para reforzar los cultivos, los mejoradores vegetales necesitan disponer de diversidad fitogenética de valor adaptativo como base para actuar. En este sentido, resulta de gran importancia que los PSC puedan cruzarse con especies cultivadas, y transferirles así sus características.


La FAO ha elaborado un informe sobre el Estado de los Recursos Fitogenéticos que recoge la importancia de desarrollar actuaciones de conservación para los PSC y los PSUA.


En este marco, la estrategia que elabora el Ministerio efectúa un diagnóstico de la situación actual, delimitando el ámbito de aplicación, para establecer un plan de acción que recoja las medidas que resulten más eficaces para la conservación de los PSC y los PSUA, según explica el Ministerio en un comunicado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris