Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fundación Telefónica conmemora los 25 años del 'Teléfono Dorado' de Mensajeros de la Paz

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 16:03 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Espacio Fundación Telefónica acogió este miércoles un acto para conmemorar los 25 años del 'Teléfono Dorado' de Mensajeros de la Paz, que ha contado con la presencia del presidente y fundador de la organización, el padre Ángel Garcia; la directora del 'Teléfono Dorado', Ana María Brea; y el responsable global de Voluntarios de Telefónica, Carlos Palacios. El acto lo ha conducido la actriz y presentadora Belinda Washington.


Según recuerda la Fundación Telefónica en una nota, el 'Teléfono Dorado' se inauguró oficialmente el 2 de octubre de 1995 cuando el presidente de Gobierno de España era Felipe González y el presidente de Telefónica, Cándido Velázquez. Su objetivo era "suavizar la soledad" de las personas que viven solas o carecen de compañía para que pudieran encontrar siempre, al otro lado de la línea, a alguien dispuesto a escucharle y a comprenderle, compartiendo así unos momentos en compañía. El padre Ángel siempre cita a la madre Teresa de Calcuta cuando habla del problema de la soledad: “La soledad mata más que el hambre”, decía la santa.


A las conmemoraciones también se han querido sumar rostros conocidos como el cineasta Pedro Almodóvar, la periodista Irene Villa, la artista Sole Giménez, la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, o la ex Ministra de Asuntos Sociales Matilde Fernández, que inauguró el 'Teléfono Dorado' hace un cuarto de siglo, quienes han enviado mensajes de apoyo.


200 LLAMADAS DIARIAS


El padre Ángel se enorgullece además del “ejército de voluntarios”, quienes hacen posible que este servicio funcione ya que atiende entre 150 y 200 llamadas al día con problemas cada una de ellas muy concretos que hay que tratar de manera individual. La línea 900 222 223 es gratuita y está abierta a todas las personas que están en una situación de soledad no deseada, física o psico-social que cubre todo el territorio nacional español.


Debido a la situación de la pandemia, hoy se realiza con teletrabajo y los voluntarios desarrollan este servicio desde sus casas. Los voluntarios tienen vocación, entrega y ponen su tiempo al servicio de los demás, llamando desde sus casas a muchas personas, con excelente actitud, transmitiendo esperanza, empatía y amor.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris