Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP insiste en que se aparte a Podemos del reparto del CGPJ tras la situación de Iglesias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 15:56 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular insistió este miércoles en que se “aparte a Podemos” de cualquier acuerdo sobre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que pueda alcanzar con el Gobierno, máxime tras la nueva situación judicial del vicepresidente Pablo Iglesias, después de que un juez de la Audiencia Nacional haya pedido al Tribunal Supremo que lo investigue por varios delitos relaciones con el llamado ‘caso Dina’.


Así lo trasladó en rueda de prensa, el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y responsable de Justicia en el Partido Popular en una comparecencia convocada tras conocerse la situación judicial de Iglesias.


López destacó que el PP, como “partido de Estado y de Gobierno”, asume “plenamente sus obligaciones” constitucionales y legales ante los procesos de renovación de órganos constitucionales pendientes, como el caso del CGPJ.


Pero señaló que, en estos procesos de renovación, “seguimos manteniendo que Sánchez ha generado” una situación que “impide que podamos llegar a ese acuerdo y cumplir con nuestras obligaciones” al pedir “que Podemos esté presente en esa negociación".


“Podemos es un partido que ha solicitado expresamente la abdicación del Rey", que "pide pactos" con ERC y Bildu y cuyos representantes, y concretamente Iglesias, "arremeten ferozmente contra miembros del Poder Judicial".


López insistió en que “el PP no bloqua la renovación” sino que le está “pidiendo” a Sánchez que “nos libere de un problema que él ha creado” porque, por un lado, la renovación se ha pospuesto varias veces por las sucesivas elecciones y, en segundo lugar, por el “problema” de la presencia de Podemos en estas negociaciones.


En este sentido, el consejero madrileño criticó que “poco a poco” se ha visto “cómo” Podemos “se va apartando del debido orden constitucional” y denunció que a eso se le une que Iglesias está “a las puertas de ser imputado” por unos hechos que son de “extrema gravedad” porque tienen que ver con un “engaño a la Justicia” por parte de un cargo público. “Denota una falta absoluta de respeto al poder judicial”, denunció el dirigente popular.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris